Compañía pacense "Electrofil" gana XI Premio Empresa Familiar de Extremadura

La empresa pacense "Electrofil Oeste Distribución" ha ganado el XI Premio Familia Empresaria de Extremadura, que cada año concede la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) para reconocer la trayectoria de las iniciativas económicas.

Según ha informado hoy AEEF mediante un comunicado, se trata de la primera ocasión en la que la gala de entrega de este galardón se ha celebrado fuera de Mérida.

"Electrofil Oeste Distribución" trabaja principalmente en el sector de la distribución de material eléctrico, aunque en los últimos años ha diversificado su negocio en ámbitos como la industria, las energías renovables y la eficiencia energética.

El jurado que otorga el galardón valora los 62 años de historia de la empresa, que, se explica en la nota, "ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado en un sector en plena transición, sus valores empresariales y familiares, y la continuidad de un negocio familiar cuya gestión ya se encuentra en la segunda generación".

Asimismo, también se han valorado aspectos como la apertura de delegaciones en varias ciudades de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, la apuesta por el desarrollo profesional, la formación de los 80 trabajadores en plantilla y la implicación de la familia en numerosas acciones sociales.

El Premio Familia Empresaria de Extremadura se creó en 2008 y las empresas familiares extremeñas que ya cuentan con este galardón son Tany Nature, Bodegas López Morenas, Inquiba, Talleres Atiliano y Antonio, Plancosa, Gefiscal, Cristian Lay, Sonido Rubio, Caver y Grupo Laura Otero

La AEEF es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2003, y que actualmente agrupa a 50 familias empresarias que representan a un total de 250 empresas de la región, líderes muchas de ellas en sus sectores de actividad.

Entre sus objetivos figuran contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad, y facilitar la formación de los empresarios a través de seminarios, jornadas y conferencias.

También se persigue la divulgación del papel relevante de la empresa familiar en la economía y la cultura empresarial ante la opinión pública y promover las modificaciones legislativas para el impulso, amparo y protección de este tipo de empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.