Colegio Economistas rechaza alarmismo y destaca buena salud tejido productivo

El Colegio de Economistas de Cataluña ha rechazado hoy los análisis "alarmistas" sobre el impacto en la economía de la crisis política y ha asegurado que octubre ha sido un mes enmarcado en "una normalidad con perfil bajo", mientras que las previsiones para 2018 son mejores que las que se han hecho públicas.

Esta institución, que cuenta con más de 8.000 colegiados, sostiene esta conclusión en un informe que recoge los últimos datos sobre vectores como el comercio minorista, la venta de turismos, la llegada de viajeros, la evolución de las pernoctaciones turísticas y los contratos de la campaña de Navidad, entre otros.

En la presentación a los medios del informe, el presidente de la Comisión de Economía Catalana del Colegio de Economistas, Modest Guinjoan, ha subrayado que octubre se ha comportado económicamente "con una normalidad de perfil bajo", por lo que ha criticado las lecturas "alarmistas" y "dramáticas".

"La economía catalana demuestra una buena musculatura", ha destacado, tras considerar "una especulación" sin base real la advertencia que lanzó ayer la patronal catalana Foment del Treball Nacional sobre un posible daño sobre la economía productiva de la crisis política que vive Cataluña, más allá de la marcha de las sedes sociales y/o fiscales de las empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.