CNMC cifra en 15.000 millones ahorro en 4 años logrado por Competencia de UE

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado hoy que en 4 años las autoridades de defensa de la competencia de la UE han logrado un ahorro para la ciudadanía de 15.000 millones de euros, lo que equivale al 0,2 % del PIB europeo.

Durante un desayuno informativo que tenía como protagonista a la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, Martín Quemada ha destacado el particular dinamismo que la política danesa ha dado a su negociado desde que en noviembre de 2014 asumió su cargo.

Al respecto, ha asegurado que desde entonces se han investigado y sancionado un número récord de infracciones contra la competencia, con multas por un total de 7.000 millones de euros.

Además, se ha detectado una gran cantidad de fondos en ayudas públicas indebidas, según ha dicho, de forma que sólo en 2017 se recuperaron 18.000 millones de euros por este concepto.

"El mandato de la comisaria podría ser considerado uno de los periodos más efectivos" de su negociado, ha concluido Martín Quemada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.