Ciudadanos pedirá hoy que comparezca Montoro por el aplazamiento de deudas

Ciudadanos solicitará hoy la comparecencia urgente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso para que explique cómo solucionará la "chapuza" que impide a los autónomos y pequeñas y medianas empresas aplazar sus deudas tributarias.

Así lo ha anunciado hoy el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, quien ha señalado que Montoro debe explicar con urgencia cómo queda este asunto, ya que el plazo para la presentación de la próxima liquidación por parte de los autónomos y las pymes concluye el 30 de enero.

Respecto a las negociaciones con el Gobierno sobre los órganos reguladores del sistema bancario, ha reconocido que se está retrasando, pero ha señalado que prefieren que se demore una semana antes de que haya una mala negociación.

Ha incidido en que se trata de "una de las reformas que van a cambiar este país", porque "supondría acabar con el capitalismo de amiguetes y la injerencia del Ejecutivo y de los partidos en los órganos reguladores".

Villegas ha precisado que, además de los votos del PP y C's, hará falta buscar más apoyos, pero ha advertido de que esos votos no deben poner en riesgo "la calidad de la norma".

Por otra parte, ha admitido también retrasos en el decreto ley sobre las cláusulas suelo por diferencias con el Gobierno respecto a las costas judiciales, los recargos en el IRPF y la composición de los órganos de arbitraje.

Ha subrayado que estos retrasos son "perjudiciales", por lo que ha insistido en la necesidad de que se apruebe con urgencia, pero "también que sea un mecanismo útil".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.