Circulo de Empresarios: no podemos basar nuestra estrategia en salarios bajos

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha dicho hoy que las empresas no pueden basar su estrategia a corto plazo en pagar unos salarios bajos, si bien ha matizado que tampoco se pueden subir si no van acompañados de incrementos en la productividad.

A su juicio, plantear subidas salariales sin aumentos de la productividad puede poner en peligro el mantenimiento del empleo, según ha afirmado en declaraciones a Antena 3.

Asimismo, ha defendido la necesidad de reducir al máximo la temporalidad en el mercado laboral, "porque es fatal tanto para el empleador como para el empleado", y limitarla a las actividades estacionales, como las relacionadas con el turismo, así como a proyectos que realmente tienen una duración determinada.

Por otra parte, Vega de Seoane ha atribuido a "la inercia histórica" el que las mujeres tengan menor presencia en los puestos de máxima responsabilidad de las empresas, y ha confiado en que esta situación tenderá a corregirse "con naturalidad", sin necesidad de establecer cuotas.

Sobre la brecha salarial que afecta a las mujeres ha dicho que "es impresentable" desde un punto de vista moral, y ha señalado que se produce más en pequeñas empresas que no cuentan con dimensión para ser competitivas y cuyos gestores "hacen lo que pueden".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.