Cinco empresas asturianas participan en misión comercial al sureste asiático

Una delegación de cinco empresas asturianas visitará del 4 al 11 de noviembre el Sudeste Asiático para establecer relaciones comerciales, ha informado la Sociedad Exterior de Promoción Principado de Asturias (Asturex) en un comunicado.

Se trata del cuarto año consecutivo que Asturex apuesta por la promoción regional en Malasia y Singapur y el segundo que lo hace en Tailandia.

Tradicionalmente, la economía de Malasia ha estado basada en la producción de caucho, estaño y aceite de palma, impulsada por las grandes cantidades de recursos naturales del país, especialmente petróleo y gas natural licuado.

El país se encuentra en vías de desarrollo con una amplia diversificación de los sectores productivos con predominio del sector servicios y se ha puesto el acento en la industria electrónica con inversiones de empresas de Estados Unidos, Japón, Corea y Europa.

Por su parte, Singapur cuenta con un Producto Interior Bruto (PIB) y una renta per cápita elevados y gracias a su ubicación geográfica es centro de negocios líder en la región ASEAN.

El país tiene una dinámica de crecimiento sostenido estable basado en la innovación y el conocimiento y su economía industrial ofrece a las empresas asturianas oportunidades en parques industriales y tecnológicos.

Actualmente, Singapur está abierto al comercio y las inversiones con incentivos al establecimiento y desarrollo de actividades de I D i entre los que destacan la línea de metro y la Alta Velocidad o los planes en materia de tratamientos de aguas.

Tailandia, con 64,9 millones de habitantes, es el cuarto país dentro de ASEAN en población y el segundo por rango de PIB.

Entre los sectores más interesantes para la exportación está el equipamiento de tecnología y semimanufacturas y los grandes proyectos de infraestructuras, principalmente para el sector médico, el turismo, la agroindustria, el turismo, las energías renovables o el transporte.

Desde la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias se ha realizado un seguimiento continuado de estos mercados desde el inicio por su dinamismo y evolución y por la importancia que representa para el tejido empresarial de la región.

Las empresas que van a participar en esta misión son Bulteck Mining Systems S.L., Duro Felguera S.A., Envira Sostenible S.A., Objet Particulier, y Tecnica de Conexiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.