CIMIC, de ACS, gana un contrato minero en Australia por 143 millones de euros

florentino-asamblea-efe--644x362

La compañía australiana CIMIC, filial del grupo español ACS, se adjudicó un contrato de unos 166 millones de dólares (143 millones de euros) otorgado por BHP Nickel West en la mina de níquel Rocky's Rewards, en el oeste de Australia.

CIMIC precisó que el contrato de 34 meses otorgado a su unidad de servicios mineros, Thiess, incluye trabajos de planificación e ingeniería minera, perforación y voladura, extracción de sobrecarga y mineral en la mina situada en Leinster, entre otros servicios.

"Estamos complacidos en continuar con nuestro apoyo en Rocky's Reward entregando valor a través de nuestra experiencia minera y en la planificación y programación minera en los trabajos subterráneos existentes", dijo el director ejecutivo de CIMIC, Michael Wright.

Nickel West, que es parte de BHP, explota también las minas de níquel de Mt Keith, Cliffs y Leinster, así como la fundición Kalgoorlie, el concentrador Kambalda y la refinería Kwinana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.