Cifuentes quiere llevar a Madrid en unos años el Congreso Mundial de Móviles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado hoy que Madrid intentará atraer "en unos años" el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebra en Barcelona y cuya organización ha tachado de "caos", intención que la Generalitat ha rebajado apuntando que tiene un cerrado hasta 2023.

En un acto con motivo de la inauguración del quinto Congreso sobre ginecología oncológica, Cifuentes ha defendido que quiere atraer el congreso no solo por la "polémica" a raíz de la huelga de metro en Barcelona, un elemento que a su juicio ha evidenciado que la organización es "un desastre, un caos".

Ha alegado que Madrid ofrece las "mejores condiciones" para albergar la feria, como la mayor parte de trabajadores del sector o un recinto ferial como Ifema, que es líder en organización de ferias y además no tiene coste para las arcas públicas.

Cifuentes ha reconocido que existe un "acuerdo cerrado" hasta el año 2023 entre la empresa que organiza el congreso y Barcelona, pero ha apostillado que va a ver si existe la posibilidad de llevar la feria a Madrid, donde a su juicio se garantizaría que se pueda celebrar "con éxito y no con el caos que está habiendo".

Respecto a la huelga de Metro que tiene lugar estos días en Barcelona en coincidencia con el MWC, Cifuentes ha afirmado que si esto mismo hubiera sucedido en Madrid ella "hubiera tenido que emigrar" y todos hubieran pedido su dimisión.

"Pero pasa en Barcelona, y como gobierna Podemos no pasa nada", ha señalado.

Tras las declaraciones de Cifuentes, la consellera de Presidencia, Neus Munté, ha recordado que la empresa organizadora del congreso mundial de móviles, GSMA, se comprometió a que la sede del evento sería Barcelona hasta 2023: "Hay un acuerdo cerrado y los acuerdos se cumplen".

"Entenderá que para nosotros éste es un evento de primera categoría acordado con los organizadores del Mobile para unos cuantos años más, hasta 2023. Entendemos que a cualquier ciudad le gustaría tener un evento de estas características, pero desde Barcelona y Cataluña estamos muy orgullosos", ha apuntado.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha evitado polemizar con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Somos muy respetuosos con las declaraciones de cualquier autoridad", ha señalado al respecto.

Barcelona seguirá siendo hasta 2023 sede del MWC, un salón que expone las últimas novedades del sector de la telefonía móvil de todo el mundo.

Hace ya meses que Cifuentes viene planteando esta idea, desde el pasado mes de agosto, cuando anunció que trabajaría para que el MWC se celebre en el futuro en Ifema y cuando también apostó por implantar una gran Feria Tecnológica en Madrid.

Ifema es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid.

Según ha recalcado la propia Cifuentes, es la segunda feria del mundo por delante de las de Berlín o Barcelona, y el propósito de sus integrantes es dotarla de una mayor presencia internacional con salones como el MWC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.