Ceuta se ofrece para acoger a las empresas que opten por abandonar Gibraltar

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha subrayado hoy que va a ofrecer a la ciudad como sede de aquellas empresas que opten por abandonar Gibraltar como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea aprovechando las ventajas fiscales de la autonomía ceutí.

El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), ha explicado en rueda de prensa que no quieren entrar "en competencia directa con el Peñón de Gibraltar por cuanto la situación política del Peñón será la que va a ser y a partir de ese momento cada uno deberá defender sus intereses".

En este sentido, ha detallado que el Gobierno ceutí "desde que se suscitó este asunto estamos trabajando en ello, no para una competencia con Gibraltar porque somos vecinos y debemos llevarnos bien pero si hay empresas que ven más interesante irse de Gibraltar y radicarse en otro lugar nosotros nos estamos ofreciendo como no puede ser de otra forma".

Jacob Hachuel ha añadido que la Consejería de Hacienda "acudirá a la próxima feria de juego online y es una posibilidad de desarrollo para Ceuta que no vamos a dejar pasar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.