Ceprede rebaja el crecimiento de la economía murciana para este año al 2,1%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha rebajado la previsión de crecimiento para la economía murciana al 2,1 por ciento, la tasa más baja del país.

En su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2017, publicada hoy, Ceprede calcula un crecimiento agregado nacional del 3,1 por ciento, lo mismo de lo que vaticinaba hace un mes.

Este centro de estudios prevé que las comunidades autónomas más dinámicas, con crecimientos superiores a la media, serán Madrid (3,6%), Cataluña (3,4%), Comunidad Valenciana (3,4%), Canarias (3,3%), Castilla-La Mancha (3,3%) y Navarra (3,2%).

Según estas estimaciones, Baleares crecería un 3,1 por ciento, lo mismo que la media nacional, mientras que el resto de comunidades autónomas registraría avances de entre el 2,1 y el 3 por ciento.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.