CEOE-Tenerife: crecimiento económico y los créditos facilitan el consumo

La CEOE Tenerife considera que la favorable tendencia de crecimiento de la actividad económica se sigue trasladando al mercado laboral y opina que este factor junto con las buenas condiciones de acceso al crédito facilitan la tendencia creciente del consumo interno.

La patronal tinerfeña ha hecho estas consideraciones tras publicar hoy el Instituto Nacional de Estadística que la tasa anual de inflación se redujo tres décimas en Canarias durante el mes de junio, al pasar del 2,0 al 1,7 por ciento, aunque todavía se encuentra ligeramente por encima de la media nacional.

No obstante, los empresarios señalan que la economía canaria debe disponer de los mecanismos necesarios que garanticen su competitividad.

La CEOE Tenerife agrega que se debe apostar por un modelo energético sostenible, que se sustente en un mix energético que permita contar con unos precios competitivos "y disminuir la dependencia energética del exterior, agravada por nuestra lejanía e insularidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.