CEOE preocupada porque tras 10 años no se recuperan indicadores económicos

La CEOE-Tenerife ha expresado hoy su preocupación porque tras casi diez años desde que comenzara la crisis, los indicadores de la economía canaria no han alcanzado las cifras previas a ésta.

La patronal tinerfeña hace esta consideración tras conocerse hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,9 % en Canarias en marzo respecto al mismo mes del año pasado pese a que subió un 0,6 % en relación al mes inmediatamente anterior y acumula un descenso del 1,3 % en el primer trimestre de 2016.

La confederación empresarial indica en un comunicado que las economías canaria y española se enfrentan a tasas de inflación negativas y a una inflación subyacente muy contenida.

Agrega que la situación actual se debe apostar por una reactivación, de la demanda pública y privada y, de la inversión, que tanto por la falta de confianza de los agentes económicos como por la falta de ejecución presupuestaria, a causa de la incertidumbre política, se han visto afectados.

"Necesitamos adoptar además, medidas dirigidas a un aumento de la competitividad, que conlleve a la generación de más empleo en nuestra región y evite el estancamiento de nuestra economía" añade la nota .

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.