CE pide a España eliminar discriminación en venta de suplementos alimenticios

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a España que deje de discriminar a las empresas de otros países europeos que quieren comercializar suplementos alimenticios en su mercado al exigirles unos requisitos de notificación más costosos que a las compañías locales.

El Ejecutivo comunitario hizo esta petición en un dictámen motivado enviado hoy a España, el segundo paso en el procedimiento de infracción que abrió contra el país por esta práctica en diciembre del año pasado.

Las autoridades españolas tienen ahora que responder en un plazo de dos meses explicando las medidas que piensan tomar para corregir la situación y, de no hacerlo, la Comisión Europea podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia Europea.

El Ejecutivo comunitario explicó que la legislación española establece que, a la hora de introducir por primera vez un suplemento alimenticio en el mercado, las empresas con sede en España deben notificarlo a las autoridades locales.

Por el contrario, las empresas de otros países de la Unión Europea deben solicitarlo ante la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), lo que conlleva unos costes más elevados, según la CE.

Bruselas considera que los requisitos españoles "obstaculizan la libre circulación de mercancías, puesto que discriminan a las empresas con sede en otro país de la UE".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.