CCOO ve desequilibrado acuerdo de presupuestos para contrataciones en Sarga

CCOO considera que el acuerdo alcanzado entre Podemos y PSOE para la tramitación de presupuestos de Aragón respecto a la empresa pública SARGA es una propuesta "desequilibrada e injusta" en cuanto a la contratación de personal del operativo de prevención y extinción de incendios.

En una nota de prensa, la organización sindical señala que la aprobación, por unanimidad, en las Cortes de Aragón de que el personal de incendios debía trabajar 12 meses al año era un objetivo a alcanzar para todos la plantilla de la empresa pública.

Según CCOO la propuesta de Podemos es "injusta" puesto que mejora las condiciones del personal que ya disfruta de mayor tiempo de contratación (helitransportadas que ya trabajan 10 meses) y deja en poco más de 7 meses de media al resto del personal, "muy alejados" por lo tanto de los 12 meses.

A CCOO le llama la atención que uno de los componentes del Consejo Ciudadano de Podemos, Andoni Corrales, sea trabajador del operativo de Sarga y "no se oponga a una propuesta incomprensible".

Ante esta situación, el sindicato ha anunciado que va a luchar para que en el trámite parlamentario los más de 3,6 millones se repartan de manera equitativa entre todos los componentes del operativo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.