CCOO reclama a Nissan nuevas producciones que garanticen el empleo

CCOO reclama a Nissan que adjudique nuevas producciones a la planta de la Zona Franca de Barcelona que permitan garantizar el mantenimiento del empleo tanto en la empresa principal como en sus proveedoras y subcontratas.

Este año, Nissan dejará de fabricar en Barcelona el modelo Pulsar, tras llegar al final de su ciclo de vida, así como la furgoneta para pasajeros NV200, que sólo se comercializará en versión eléctrica.

La multinacional japonesa confía en que la nueva e-NV200 y la 'pick up' Navara compensen la pérdida de estos dos modelos.

El sindicato CCOO, sin embargo, advierte que "no se sentará a esperar que las previsiones se cumplan" y exige a la dirección "su máximo compromiso y trabajo" para asegurar la llegada de nuevos productos a la planta catalana.

CCOO recuerda asimismo en un comunicado que la dirección asumió en 2013 un compromiso con la planta catalana, para mantener la ocupación, y que la plantilla "de sobras ha demostrado su competitividad y la alta calidad de sus productos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.