Casi mil mujeres empezaron negocios con apoyo Cámara de Comercio hasta julio

Un total de 973 empresas lideradas por mujeres se han puesto en marcha entre enero y julio a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Según ha informado la Cámara en un comunicado, estos negocios han generado 1.137 puestos de trabajo.

Las mujeres castellanoleonesas son las mas emprendedoras, con 170 empresas creadas, seguidas de las andaluzas (138 negocios), las gallegas (111), las castellanomanchegas (98) y las vascas (86).

La Cámara ha explicado que el tamaño y la internacionalización son las dos asignaturas pendientes de las empresas creadas por mujeres, que cuentan con una tasa de supervivencia del 80 % entre dos y tres años después de su creación, por encima de la media que se sitúa en el 52 %.

La emprendedora española tiene de media entre 25 y 54 años, lleva en paro menos de un año y ha cursado estudios universitarios.

La mayoría de los negocios de las mujeres son empresas individuales del sector servicios, sobre todo comercios, hostelería y servicios personales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.