Carrefour saca a la venta un sujetador postoperatorio de cáncer de mama

Madrid, 11 oct (EFE-RSC).- Carrefour sacará a la venta en todos sus centros el próximo 16 de octubre un sujetador postoperatorio que ha diseñado, con el asesoramiento de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para ayudar a mujeres intervenidas de cáncer de mama.

Este producto nace de la mejora de un sujetador deportivo que varios hospitales recomendaban, ha explicado hoy en Madrid en la presentación de esta prenda la directora de Textil de Carrefour, Beatriz González Torrecilla.

Ambas entidades han trabajado durante un año en el desarrollo y adaptación de este sujetador que cuenta con un diseño específico para mejorar la comodidad de las mujeres operadas.

Cierre delantero, tirantes anchos o un bolsillo en la copa, son algunas de las características con las que cuenta la prenda.

A juicio de María Narváez, una de las fisioterapeutas de la AECC en Málaga, "a nivel técnico y médico cumple con todos los requisitos, así como con los estéticos, que son igual de importantes".

Según ha destacado Narváez, el 40 % de las pacientes que sufren este tipo de cáncer pueden sufrir algún trastorno psicológico debido a los cambios estéticos que producen los tratamientos, por lo que es importante "hacer sentir guapa" a quien lo lleve.

Además, el precio de BienStar es más asequible que otros productos con el mismo fin.

Según la AECC, los productos enfocados a mejorar la imagen de los pacientes durante el tratamiento y los medicamentos pueden suponer un gasto medio de 450 euros.

Tres colaboradoras de Carrefour que han sido operadas de cáncer de mama han sido las encargadas de probar de forma personal la prenda para mejorarla.

También han sido la imagen de la campaña que, bajo el lema "Para mujeres que estrenan vida", estará en los catálogos a partir del próximo 20 de octubre, día posterior a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez-Noriega, ha destacado que hay 27.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año y una de cada ocho mujeres será diagnosticada de esto en su vida.

"La asociación ha destinado 14 millones de euros a la investigación de este tipo de cáncer lo que ayudará a aumentar las probabilidades de superarlo", ha señalado Martínez-Noriega. EFE-RSC

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.