Carrancio acusa a PP, Podemos y C's de "hipócritas" y critica su "tacticismo"

El diputado del grupo Mixto Juan Ramón Carrancio ha acusado hoy a PP, Podemos y Ciudadanos (C's) de "hipócritas" y ha criticado su "tacticismo político" al presentar unas enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuesto de Cantabria para 2018 "sabiendo que no iban a prosperar".

Carrancio ha reprochado, en el debate de esas enmiendas en el pleno del Parlamento de Cantabria, al resto de grupos de la oposición que las hayan presentado "sin haber nada" para que salieran adelante y sin haber hablado con él antes de hacerlo.

"Ni siquiera han hablado conmigo antes de que dijera que no las iba a apoyar", ha aseverado el exdiputado de Ciudadanos, que ha subrayado que no va a participar en el "tacticismo político" del resto de grupos de la oposición, a los que ha pedido que expliquen las consecuencias de la no aprobación de los presupuestos.

Sin estos presupuestos, Carrancio ha recordado que, entre otras medidas, no se podrán completar los dispositivos contra incendios, ampliar los bancos de libros o revertir los recortes del Gobierno del PP en la anterior legislatura. "Eso hay que contárselo a los cántabros", ha sentenciado.

Además, tras asegurar que en la próxima legislatura no tendrá "silla" en el Parlamento, ha criticado la enmienda a la totalidad de Ciudadanos, presentada en "medio folio" y con argumentos "copiados del PP", y ha reprochado a este partido que hable de ética, cuando se ha formado "robando cargos" a otras formaciones políticas.

También ha criticado la enmienda de Podemos, que aunque ocupa un "poco más", un folio, y contiene argumentos "propios" como la deuda, pide la implantación total de una Renta Social Básica, sin explicar de dónde va a salir el dinero, lo que ha señalado que representa una contradicción.

En cuanto al PP, Juan Ramón Carrancio ha reconocido que puede tener razón al asegurar que Cantabria crecerá en 2018 menos que la media nacional, lo mismo que ocurrió, según ha recordado, en la anterior legislatura con un Gobierno popular.

"Están ustedes como para dar ejemplo", ha sentenciado el diputado del grupo Mixto, quien ha concluido acusando a los grupos de la oposición de "mentir" y de "falsear" datos en sus enmiendas a la totalidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.