Cantabria cerró 2017 con 52 empresas en concurso de acreedores

Las empresas de Cantabria concursadas subieron a 52 en 2017, frente a las 43 del año anterior, mientras descendió el número de deudores particulares concursados, que pasó de 17 a nueve, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre las empresas concursadas, hay ocho sociedades anónimas y cuarenta sociedades limitadas.

Por sectores destaca el comercio, con 13 empresas dedicadas al comercio al por mayor y una al comercio minorista, seguido por la construcción, con nueve sociedades en concurso.

En el sector industrial, hubo seis empresas concursadas, cuatro de ellas dedicadas a los bienes de consumo duradero.

En el transporte y almacenamiento se registraron cuatro concursos, en el sector de las actividades profesionales, el mismo número y en hostelería fueron tres.

Por tramo de asalariados, 17 de las empresas concursadas tenían uno o dos trabajadores y otras 14 entre 6 y 19. Una de las sociedades en concurso contaba con entre 50 y 99.

En cuanto a su antigüedad, destacan las quince de más de 20 años, seguidas por las doce situadas en el tramo de cinco a ocho años.

Por volumen de negocio, seis superaban los dos millones anuales de facturación y una de ellas sobrepasaba los diez millones.

De los 61 concursos registrados en 2017, un total de 57 fueron voluntarios y los cuatro restantes, necesarios. Solo en uno hubo propuesta anticipada (quita y espera) y el procedimiento fue abreviado en 22.

Según los datos del INE, el número de deudores concursados en el cuarto trimestre en Cantabria fue de 18, de los que 14 eran empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.