Campaña de rebajas de verano creará en Cataluña 35.210 empleos, según Adecco

La campaña de rebajas de verano en Cataluña generará este año 35.212 nuevos puestos de trabajo, un 9 % más que en 2017, y es la autonomía que más empleo creará para este periodo, según la consultora Adecco.

En toda España se crearán 179.875 puestos de trabajo ( 9 %), y por detrás de Cataluña, las comunidades autónomas que registrarán más contratación son la Comunidad de Madrid (23.753), Andalucía (21.344), la Región de Murcia (19.850) y la Comunidad Valenciana (18.754), explica la consultora en un comunicado.

Por provincias, Barcelona lidera la contratación, con un incremento del 10 % respecto al año pasado, situándose en los 27.278 nuevos puestos de trabajo.

Los sectores vinculados al consumo son los que más puestos generan en esta campaña -distribución y comercio minorista, logística y transporte- y por subsectores, alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería o alimentación son los que más contratación registran, encabezados por el textil.

Los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores de punto de venta, empaquetadores, cajeros, reponedores o mozos de almacén, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.