Cambia presenta enmiendas para presupuestos que cumplan lo aprobado en plenos

El grupo municipal de Cambia Logroño ha presentado enmiendas al segundo anteproyecto de presupuestos municipales para 2016 con el fin de que cumplan con las necesidades de los logroñeses y apliquen lo que se aprueba en los plenos.

En comunicado, este partido ha expresado su "decepción" por no haber sido incluida ninguna de las solicitudes a la anterior propuesta de presupuestos, ni a las partidas derivadas de sus mociones aprobadas por el Pleno.

Ha lamentado que tampoco se haya incluido la propuesta más votada por los logroñeses en los presupuestos participativos, consistente en el desarrollo del "sacrificio cero de animales", lo que vuelve a evidenciar el "escaso respeto" que el Gobierno del Partido Popular tiene por la participación y la democracia del Pleno.

"Esto contrasta con el mercadeo de votos vivido en este Ayuntamiento entre diferentes fuerzas políticas que ha llevado a generar un anteproyecto de presupuestos con un cambalache de enmiendas en base a intereses partidistas y no a la búsqueda de un modelo de ciudad coherente, lo cual se pondrá en evidencia en los votos de dicho Pleno", ha recalcado.

Así, sus enmiendas a este anteproyecto vuelven a incidir en la necesidad de recuperar la gestión pública de los servicios municipales, impulsar la generación de empleo estable y de calidad, proteger y mejorar el medioambiente y hacer cumplir la voluntad democrática del Pleno y de los ciudadanos.

Cambia Logroño ha recalcado que se trata de generar un modelo de ciudad de futuro, no uno sustentado nuevamente en la venta de suelo y en continuar con la edificación faraónica que hipoteque el futuro de nuestra ciudad.

En esta línea se vuelve a incluir, aunque algún grupo municipal lo niegue, las partidas para ejecutar una nueva comisaría (que es rechazada hasta por el propio cuerpo de la Policía Local) o la reforma del polideportivo de Maristas, así como la "cacareada" e infinita obra de la Casa del Cuento.

Como nuevas enmiendas de este grupo están las derivadas de la moción aprobada para mejorar el servicio de Bomberos, la de habilitar la cantidad que se adeuda a los funcionarios de los grupos D y E en base al concepto de complemento absorbible y destinar 300.000 euros para la recuperación de la zona del yacimiento de Valbuena.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.