Calviño: "Cataluña debe ser motor de crecimiento para la economía española"

La ministra española de Economía y Empresa, Nadia Calviño, dijo hoy que "Cataluña debe ser el motor de crecimiento para la economía española".

"La economía catalana ha sido un motor de crecimiento muy importante en nuestro país, Cataluña representa un 19 % del producto interior bruto (PIB) y por tanto es importante para todos que la situación política sea lo más estable posible para que continúe la inversión y siga siendo el motor de crecimiento que debe de ser para la economía española", dijo en un acto celebrado en Fráncfort.

La ministra aseguró que el Gobierno español está "absolutamente determinado a hacer todo lo posible sobre la base del diálogo y el respeto de la ley para que la situación se normalice, se calme y se produzca un entorno político y social favorable para el crecimiento económico y la inversión y la creación de empleo".

La ministra española participó en una mesa redonda sobre España como país de oportunidades de negocio, organizada por la Cámara de España y la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania.

aia/jmc

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.