CaixaBank concede a Foment una línea de financiación de 2.000 millones

CaixaBank ha puesto a disposición de los asociados de la patronal Foment del Treball una línea de financiación de 2.000 millones de euros, de los que 500 se destinarán en exclusiva a apoyar, desarrollar y acompañar a empresas jóvenes tecnológicas y a emprendedores.

Esta línea de financiación se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito este viernes entre el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, y el de CaixaBank, Jordi Gual.

En un comunicado, Gual ha destacado la importancia de que las empresas puedan optar a líneas de crédito "para mejorar la competitividad de la economía" financiando así sus ventas e inversiones, o haciendo posible llegar a nuevos mercados y a segmentos de negocio emergentes.

El acuerdo permite a las empresas que forman parte de Foment acceder a servicios financieros a través de los diferentes instrumentos con los que cuenta CaixaBank como son Business Bank, DayOne, AgroBank, HolaBank o MicroBank, entre otros.

La entidad financiera asegura que colaborará también con Foment para "ayudar a incrementar la representatividad de la mujer en posiciones directivas dentro de sus asociados".

"La diversidad, la meritocracia y la igualdad de oportunidades son claves para atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización", ha afirmado Gual.

Por su parte, Josep Sánchez Llibre se ha congratulado del acuerdo porque una financiación adecuada resulta "fundamental" para que las empresas puedan llevar a cabo los proyectos, en especial aquellos más innovadores y que responden al talento que hay detrás.

En esta línea, ha apuntado que "Foment conoce perfectamente la importancia de la renovación constante del conjunto empresarial del país y de la promoción el talento joven y emprendedor".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.