Bravo: "Queremos apoyar al empresario, no decirle lo que tiene que hacer"

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha pedido hoy la colaboración de los empresarios para modernizar la administración y la economía andaluzas y les ha asegurado que el nuevo Gobierno quiere "facilitarles" su trabajo pero no "decirle lo que tienen que hacer".

"No queremos decirle al empresario lo que tiene que hacer, sino facilitarles su trabajo; ustedes son el referente de nuestro trabajo y por eso nos tienen que ayudar", ha enfatizado Bravo este martes en Sevilla.

El consejero ha clausurado la Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa, organizada por la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (Asián), en la que ejecutivos de destacadas industrias como Cepsa, Airbus, Navantia, Atlantic Cooper o Acerinox han destacado sus estrategias frente a retos como la descarbonización o la digitalización de la economía y han reclamado menos burocracia a las administraciones.

Bravo ha agradecido la aportación de empresarios y técnicos en un sector estratégico como la industria y la minería y les ha pedido que colaboren para crear una administración 4.0 de la que, ha advertido, "estamos en auténticos pañales".

"Hagamos cogobierno; hemos abierto las puertas del Gobierno, porque solos no podemos hacerlo; somos vamos más rápidos pero juntos vamos más lejos", ha proclamado.

Ha advertido del "escaso tiempo" de gestión del nuevo gobierno andaluz y de la complejidad que supone modernizar una administración con 273.500 empleados públicos y en la que "todavía los papeles pasan por despachos, se sellan y se vuelven a trasladar a otro despacho".

Ha reiterado que dos de sus principales objetivos son rebajar la fiscalidad existente en Andalucía, "que es muy alta y nos genera una deslocación de empresas", y su "firme compromiso" para la simplificación de tramas administrativas o burocráticas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.