Brasil anunciará el jueves el fin de su recesión, según economistas

Brasil creció cerca del 1,0 % en 2017, con lo que puso fin a una de las más profundas recesiones de su historia, según proyecciones divulgadas por los economistas hoy, en vísperas del anuncio que hará el Gobierno el jueves del resultado del producto interior bruto (PIB) del país el año pasado.

Mientras el Gobierno calcula que la mayor economía de Sudamérica creció un 1,1 %, en 2017, los economistas del mercado financiero consultados semanalmente por el Banco Central prevén una expansión del 1,0 %.

Las consultoras más optimistas, como Fator, prevén que el Gobierno anunce el jueves una expansión del 1,3 % de la economía en 2017.

En cualquiera de los casos, el resultado representa el fin de la grave recesión de los dos años anteriores, después de que la economía brasileña se retrajera un 3,5 % en 2015 y un 3,6 % en 2016, con lo que encadenó dos resultados negativos por primera vez desde la década de 1930.

La mayoría de los indicadores económicos para 2017 divulgados hasta ahora por el Gobierno ya han anticipado el resultado positivo en el año.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.