Bombardier inaugura en Alemania la planta de montaje más avanzada del mundo

Bombardier Transportation, filial alemana de la empresa canadiense, ha inaugurado en Bautzen, en el este de Alemania, un nuevo centro para producir trenes regionales e interurbanos, metros y tranvías.

Bombardier informó hoy de que ha invertido alrededor de 8 millones de euros en la sala de montaje final o 30 millones si se incluyen los costes para la sala de producción.

"El nuevo centro puede producir hasta 600 vehículos por año y su espectro de producción abarca desde trenes regionales e interurbanos hasta trenes de cercanías, metros y tranvías", dijo la compañía canadiense.

Se trata de la sala de montaje de Bombardier Transportation más avanzada en el mundo y usa las tecnologías digitales más vanguardistas, siendo capaz de producir tres tipos de vehículos diferentes simultáneamente.

La nueva planta de Bautzen, con 500 empleados y una superficie de 8.100 metros cuadrados, puede ahorrar alrededor de un millón de euros al año en términos de costes de logística, energía y mantenimiento.

El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, que asistió al acto inaugural, dijo: "Hoy es un gran día para Bautzen. La inversión estimada asegurará 1.000 empleos aquí, en Bombardier, y muchos más para los proveedores en la región".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.