BOE publica estructura ministerial en que Economía cuenta con 5 direcciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las nuevas estructuras orgánicas básicas de los diferentes ministerios, que en el caso del de Economía y Empresa queda configurado con dos secretarías de Estado, dos secretarías generales, una subsecretaría y 5 direcciones generales.

Según las estructuras básicas publicadas en el BOE, que tendrán que ser posteriormente desarrolladas en reales decretos, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa dependerán la Secretaría General del Tesoro y Financiación Territorial, con rango de Subsecretaría, a la que, a su vez, está adscrita la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

También pertenecen a Economía y Empresa las direcciones generales de Política Económica, de Análisis Macroeconómico, y Seguros y Fondo de Pensiones.

De la otra Secretaría de Estado del Ministerio de Economía, la de Información y Agenda Digital, depende la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Además, este Ministerio cuenta con la Subsecretaría de Economía y Empresa, de la que depende la Secretaria General Técnica.

En el caso de Economía quedan suprimidas la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, y la Dirección General del Tesoro, con respecto al anterior organigrama.

Por lo que respecta al Ministerio de Hacienda, también con dos secretarías de Estado y una subsecretaría, cuenta con una Secretaría de Estado de Hacienda, de la que dependen la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, con rango de Subsecretaría; la Dirección General de Tributos, la del Catastro, el Tribunal Económico-Administrativo Central, éste con rango de dirección general; y la Dirección General de Ordenación del Juego.

La otra Secretaría de Estado de este ministerio es la de Presupuestos y Gastos, de la que dependen las direcciones generales de Presupuestos, Costes de Personal y Pensiones Públicas, y Fondos Europeos.

De la Subsecretaría de Hacienda, dependen la Secretaría General Técnica, la Dirección General del Patrimonio del Estado, la de Racionalización y Centralización de la Contratación, y la Inspección General.

Además, queda adscrita a la Subsecretaría de Hacienda, la Intervención General de la Administración del Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.