BlackRock transmite a Macri su interés en invertir en Argentina

Laurence Fink, primer ejecutivo y fundador del fondo global estadounidense BlackRock, administrador del activo más grande del mundo, comunicó hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, su interés en participar en el mercado inmobiliario del país e invertir en el área energética.

Ambos mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial de la sede del Gobierno argentino, en Buenos Aires, en el que participaron también el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el asesor presidencial en materia de Inversión Extranjera, Horacio Reyser.

En la reunión se analizó la posibilidad de concretar una inversión puntual en Argentina, ya que además administrar fondos financieros BlackRock interviene en áreas de infraestructura, principalmente en viviendas, informó la Presidencia en una nota de prensa.

Según el texto, Fink le precisó que la firma analiza instrumentos financieros para desarrollar viviendas en el país y que le señaló al jefe de Estado el interés en realizar inversiones a largo plazo en el petróleo de esquisto y las energías renovables.

La Presidencia argentina recordó que BlackRock, fundado en 1988, tiene su sede central en Nueva York, es el fondo de inversiones más grande del mundo, con 22 centros y más de 70 oficinas distribuidas en 30 países.

En Latinoamérica cuenta con sedes en Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Bogotá, y tiene inversiones en las empresas aéreas LatAm e Iberia por más de 110.000 millones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.