BBVA mantiene que la economía crecerá el 3,1 % en 2016 y el 2,3 % en 2017

BBVA Research ha mantenido sus perspectivas de crecimiento del PIB español en el 3,1 % para 2016 y en el 2,3 % para 2017 que ya avanzó en agosto, pero advierte de los riesgos a la baja de cara al próximo año derivados del "brexit" y de la incertidumbre sobre la política económica en España.

En el Observatorio Económico España publicado hoy, la entidad confirma "la continuidad" de la recuperación económica española del segundo semestre de 2016 y estima que el tercer trimestre del año será el quinto trimestre consecutivo en el que se registrará un crecimiento de en torno al 0,8 %.

Asimismo, BBVA Research señala que el crecimiento esperado permitirá la creación de alrededor de 800.000 puestos de trabajo y la reducción de la tasa de paro hasta el entorno del 18,2 % al final de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.