Bayer vende el 14,2 % en Covestro a un precio de 75,50 euros por acción

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha vendido la participación en el fabricante de plásticos Covestro del 14,2 % a un precio medio de 75,50 euros por acción, por un total de 2.200 millones de euros.

Bayer informó hoy de que la pasada noche vendió 28,81 millones de acciones y que mantiene un 6,8 % que adquirió al fondo de pensiones Bayer Pension Trust, que ya no tiene ningún título, para devolver deuda convertible que vence en 2020.

"Con la colocación más grande de acciones de Covestro hemos cerrado con mucho éxito el proceso de venta", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

Covestro cotiza en bolsa desde el 6 de octubre de 2015 y hace unas semanas fue listado en el DAX 30, el selectivo de la Bolsa de Fráncfort.

Bayer ha ingresado más de 9.000 millones de euros mediante la venta de acciones de Covestro tras la salida a Bolsa.

A esta cantidad añade 1.000 millones de euros de una emisión de deuda convertible el pasado junio.

"Es un resultado muy satisfactorio, que hemos logrado más rápidamente de lo que pensábamos", dijo el director Financiero de Bayer, Johannes Dietsch.

Bayer utilizará los ingresos de la venta, que son más elevados de lo que preveía, para financiar la compra del productor de transgénicos estadounidense Monsanto.

"Los ingresos de la venta son además más elevados de lo esperado. Lo tendremos en cuenta cuando establezcamos el volumen de los derechos de suscripción de acciones en la ampliación de capital para financiar la adquisición prevista de Monsanto", añadió Dietsch.

La colocación del 14,2 % de las acciones se llevó a cabo el jueves por la tarde tras el cierre del mercado y estuvo dirigida sólo a inversores instucionales.

Las acciones de Covestro se pagaron a 76,48 euros al cierre de la negociación de ayer en la Bolsa de Fráncfort.

Bayer vendió el año pasado una participación del 36 % en Covestro a un precio medio de 64 euros por acción y logró unos ingresos totales de 4.700 millones de euros.

Bayer redujo su participación en Covestro del 64,2 % que tenía a finales de 2016, hasta el 24,6 % a finales de 2017.

En enero de este año se desprendió de otro 10,4 %, 21 millones de acciones en total a un precio de 86,25 euros por título.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.