Bayer invierte 4 millones en la planta de La Felguera en su 75 aniversario

Bayer ha anunciado una inversión de 4 millones de euros en su planta de La Felguera, donde fabrica la totalidad del ácido acetil salicílico que emplea en todo el mundo y que este año celebra su 75 aniversario.

Según han anunciado los responsables de la empresa en el acto conmemorativo de dicho aniversario, la inversión servirá para mejorar sus instalaciones, con un nuevo almacén de expediciones de pedidos, y para la construcción de nuevas oficinas.

La inversión se destinará en gran parte a la mejora de los procesos productivos para favorecer la producción del ácido acetilsalicílico, que en estos momentos alcanza las 5.500 toneladas anuales.

La planta, que da empleo directo a más de 150 personas, asumió desde 2014 la producción de todo el ácido acetil salicílico utilizado por la multinacional.

El consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, y el director de la planta, Jorge Álvarez, quienes han expresado el compromiso de la empresa con Asturias, han destacado que en estos momentos la factoría de La Felguera exporta a ocho centros de producción para elaborar grageas, comprimidos o efervescentes, "lo que convierte la planta en el centro neurálgico para la producción de Aspirina".

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de Asturias, Javier Fernández; los consejeros de Sanidad, Francisco del Busto, y de Economía, Empleo y Turismo, Isaac Pola Alonso y, el alcalde de Langreo, Jesús Manuel Sánchez.

Javier Fernández ha agradecido el "esfuerzo y el compromiso con Asturias" de Bayer, de la que también ha ensalzado la actividad en I D i desarrollada por Bayer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.