Bayer eleva la oferta por Monsanto a 125 dólares por acción en efectivo

El grupo farmacéutico alemán Bayer informó hoy de que ha elevado la oferta por el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto a 125 dólares por acción en efectivo, frente a los 122 dólares ofertados anteriormente.

Bayer dijo en un comunicado que mantuvo "las semanas pasadas conversaciones confidenciales con Monsanto" en las que recibió informaciones adicionales que le han llevado a mejorar la oferta.

Monsanto fue informado verbalmente de ello el 1 de julio y el 9 de julio recibió la oferta correspondiente ajustada.

Asimismo Bayer ha respondido ampliamente las preguntas sobre financiación y sobre regulación de Monsanto y está dispuesto a dar garantías frente a las autoridades para posibilitar la ejecución completa de adquisición.

Bayer ha garantizado a Monsanto que la oferta ofrece seguridad y que no tiene restricciones de financiación.

Cinco bancos, BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan, ya han ofrecido un crédito consorcial para financiar completamente la transacción.

Bayer se muestra convencido de poder conseguir todos los permisos de las autoridades de defensa de la competencia en un espacio de tiempo adecuado porque ambas empresas se complementan en productos y presencia geográfica.

Además, Bayer ofrece a Monsanto un pago de 1.500 millones de dólares para el pago de una tasa (Reverse Antitrust Break Fee) por si no se logran las autorizaciones de las autoridades antimonopolio.

"Estamos convencidos de que esta transacción es muy atractiva para los accionistas de Monsanto y que ofrece la mejor oportunidad para incrementar el valor de sus acciones de forma segura e inmediata", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.