Bayer califica de "gran éxito" aprobación de la CE de la adquisición Monsanto

Bayer calificó hoy de "gran éxito" la aprobación de la Comisión Europea (CE) a la adquisición del fabricante de transgénicos estadounidense Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, informó en un comunicado de que esta decisión "es un hito importante. Con Monsanto queremos ayudar a los agricultores en todo el mundo a producir más alimentos, mejores y más duraderos. De ello se beneficia el consumidor y el medio ambiente", precisó.

La CE dio hoy luz verde con condiciones a la compra de Monsanto por parte de Bayer, una operación de 66.000 millones de dólares (53.724,2 millones de euros) que dará lugar al mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes.

Bayer añadió que tiene notablemente más de la mitad de las 30 autorizaciones que necesita para poder acometer la compra de Monsanto, entre ellas también la de Brasil y China.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.