Bankinter bate nuevo récord tras ganar un 4,6% más en 2019

BANKINTER

Bankinter ganó 550,7 millones de euros en 2019, un 4,6% más, una cifra que bate las previsiones del consenso, que apuntaban a un resultado de 534 millones. De acuerdo con el banco este resultado es, además, el más alto de toda su historia. Será el último ejercicio en que Línea Directa esté integrada en sus cuentas. Se espera que la entidad liderada por María Dolores Dancausa dé pistas este jueves sobre sus planes para la aseguradora, que repartirá como un dividendo extraordinario.

De acuerdo con la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estas cifras incluyen la aportación de Banco y de Avantcard, que se integraron en el grupo el pasado 31 de mayo. De hecho, sin la aportación de ambos el beneficio anual habría sido un 2,4% inferior al de 2018.

El banco vuelve a marcar distancia con el resto en términos de rentabilidad. Su ROE en 2019 alcanzó el 13%, lo que, aunque la temporada de resultados está solamente comenzando, previsiblemente será si no la cifra más alta, de las más altas de toda la banca española.

La entidad también destaca por contar con un baja tasa de morosidad, del 2,51%, que ha mejorado casi 39 puntos básicos respecto a finales de 2018. Esta mejoría ha venido acompañada de una reducción de la cifra de adjudicados (cae en aproximadamente 50 millones, hasta los 290,7 millones). El capital CET 1 Fully Loaded se situó en el 11,61% al cierre de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.