Báñez asegura que el Corredor Mediterráneo "no tiene marcha atrás"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que "no tiene marcha atrás" y ha incidido en el "compromiso" del Gobierno con la misma.

"La inversión presupuestaria realizada entre la frontera francesa y Algeciras (Cádiz) es una prueba de compromiso del Ministerio de Fomento con el Corredor Mediterráneo", ha dicho durante su participación en el desayuno-coloquio sobre 'Perspectivas de Empleo en Almería y Andalucía' organizado por el periódico 'La Voz de Almería'.

En este sentido, ha apuntado que hasta el momento se han ejecutado "13.436 millones de euros de los 16.928 millones previstos" y que"una gran parte de la infraestructura está ya hecha, aunque quedan tramos por hacer".

"Quiero poner en valor la inversión que Fomento ha hecho en esta legislatura en Andalucía, 11.644 millones de euros en los últimos años", ha dicho Báñez, quien mantiene que esta comunidad es "quizá" la que más inversión ha tenido "de toda España".

También ha calificado de "buena noticia" el que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya "confirmado su compromiso con el desarrollo del Corredor Mediterráneo y de las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Almería".

"Vendrá -a Almería- en unos días para contar el cronograma de cuáles van a ser las obras de infraestructuras ferroviarias en los próximos años", ha apuntado, incidiendo en que "la apuesta del Corredor Mediterráneo es una apuesta de país incuestionable".

De esta forma, ha mantenido que "desde Figueras a Algeciras", el Corredor Mediterráneo es una "prioridad" porque es "una apuesta estratégica para todos los productos andaluces", aunque ha reconocido que el tramo que discurre entre Murcia y Almería "es de los más complicados".

Por otro lado, se ha referido al sistema de pensiones para defender que el 70 por ciento del déficit se debe a la pérdida de 3,5 millones de empleos durante la crisis, argumentando que "eso ha empezado a cambiar", así como que el resto es debido a que "se pagan más pensiones a más pensionistas y más altas que nunca".

"Ese 70 por ciento se ha empezado a corregir porque tenemos la mitad de empleos recuperado", ha dicho, a la vez que ha afirmado que mientras que en 2011 se destruían tres empleos por cada nueva pensión, ahora se crean cinco por cada una.

Ha subrayado que la recaudación líquida del sistema es "incluso superior al crecimiento económico y a la creación de empleo", a lo que añade que a corto plazo se tomarán el "resto de medida que tengamos que tomar" desde el diálogo social y dentro del Pacto de Toledo, insistiendo en que el déficit de la Seguridad Social es "temporal y ha ocurrido en otras crisis y momentos de la historia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.