Banco UBP de Suiza anuncia adquisición de Banco Carnegie de Luxemburgo

La Unión Bancaria Privada (UBP) de Suiza ha llegado a un acuerdo para la adquisición del Banco Carnegie de Luxemburgo (BCL), informó hoy el primer establecimiento mediante un comunicado.

La transacción está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras y se espera que quede cerrada en el cuarto trimestre del año.

El BCL es una subsidiaria del banco de inversión Carnegie y ofrece servicios internacionales de banca privada a clientes de los países nórdicos.

Por su parte, el UBP está presente en Luxemburgo desde 2002, donde centra sus actividades en la gestión de fortunas y activos.

"Con esta adquisición, UBP ampliará significativamente su huella en Luxemburgo" y sus activos bajo gestión en este país pasarán a cerca de 24.000 millones de francos (20.800 millones de euros), lo que incluirá las actividades de banca privada, indicó.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.