Banco Sabadell y el BEI destinan 500 millones a financiar a empresas

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han llegado a un acuerdo por el cual se destinarán 500 millones de euros a financiar proyectos de inversión y necesidades de capital circulante, tanto de pymes como de empresas de mediana capitalización (midcap).

En un comunicado, este banco ha precisado que cada una de las entidades aportará la mitad de estos fondos con el fin de que empresas del sector industrial y de servicios obtengan financiación a tipos de interés y plazos más ventajosos.

De esta nueva línea de financiación que Banco Sabadell ha acordado con el BEI se beneficiarán las pymes de hasta 250 trabajadores y las empresas de mediana capitalización que tengan una plantilla de no más de 3.000 personas.

Las primeras podrán acceder a importes de hasta 12,5 millones de euros, mientras que las de mediana capitalización lo podrán hacer a importes de hasta 25 millones de euros.

En los últimos años, el BEI y el Banco Sabadell han sellado convenios que han servido para conceder financiación a empresas por valor de más de 3.500 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.