Ayudas para fomento empleo en economía social están dotadas con 1,5 millones

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha afirmado hoy en Badajoz que hasta el 1 de marzo de 2019 se podrán solicitar las ayudas autonómicas para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, para la que se destinan 1,5 millones de euros con el objeto de financiar hasta 175 puestos de trabajo.

Estas ayudas se dividen en dos modalidades, como ha recordado Gutiérrez, para la creación de empleo estable, y de apoyo técnico a sociedades cooperativas, laborales y entidades asociativas, con una horquilla de ayudas que va de los 7.500 a los 34.000 euros por puesto de trabajo.

La consejera extremeña se ha referido a estas ayudas en la sede de la cooperativa The Geco Company, que se ha beneficiado recientemente de estas subvenciones.

La Junta de Extremadura le ha concedido 43.230 euros para los cuatro socios que componen la entidad, dedicada al diseño web y gráfico, y ubicada en el entorno del Parque Científico Tecnológico de Extremadura, en Badajoz.

Tienen la condición de beneficiarias las sociedades cooperativas, tanto las ordinarias como las especiales, y para ello deben estar catalogadas en el Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

También son beneficiarias las sociedades cooperativas y las sociedades laborales que deriven de una asociación sin ánimo de lucro, así como las entidades asociativas de sociedades cooperativas o laborales.

Sólo están excluidas las cooperativas de crédito y seguros, así como las sociedades laborales dedicadas a este ámbito y que estén inscritas así en el Registro de Sociedades Laborales de Extremadura y en el Registro Mercantil correspondiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.