Ayudas de 130.000 euros para promoción y desarrollo de la artesanía riojana

El Gobierno de La Rioja ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para la promoción y desarrollo del sector artesano a las que tiene previsto destinar 130.000 euros en 2018.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los Ayuntamientos para la celebración de ferias y mercados artesanos; las empresas y artesanos para los gastos corrientes de promoción y comercialización de sus productos y las asociaciones de artesanos de La Rioja para sus gastos de funcionamiento, de promoción y de inversión, ha informado hoy el Ejecutivo, en una nota

Asimismo, también incluyen ayudas para gastos en nuevas tecnologías de tratamiento de la información y la cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta un 60% del gasto subvencionable.

El año pasado se tramitaron 48 expedientes con una inversión total superior a los 215.000 euros y una subvención prevista de 95.546 euros.

La Rioja cuenta con un total de 283 carnés entre empresas artesanas, artesanos honorarios y artesanos reconocidos. Estos artesanos se distribuyen en 136 artesanos artísticos y 147 del sector agroalimentario.

Esta acreditación garantiza y certifica que el producto y el proceso de creación son totalmente artesanales y permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.