Autónomos piden seguridad jurídica para que el colectivo impulse el empleo

Las asociaciones de autónomos consideran que la creación de empleo sigue su constante desaceleración, por lo que piden certidumbre, protección y seguridad jurídica para el colectivo, que genera empleo y actividad y que es fuente de la recuperación económica.

Los datos de paro y afiliación publicados hoy reflejan, según el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, Lorenzo Amor, que "la creación de empleo sigue su constante desaceleración".

Además, ATA ha advertido de que durante el mes de noviembre, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, perdió 4.474 autónomos, lo que supone una pérdida del 0,1 % de los trabajadores por cuenta propia y que son prácticamente lo que sumó octubre (4.942 autónomos).

Por su parte, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha asegurado que 2018 cerrará con los mejores datos de afiliación de la historia del RETA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.