Autogrill nombra a José María Palencia presidente para España y Portugal

Madrid, 26 feb (EFE)- La empresa de restauración Autogrill ha anunciado este martes el nombramiento de José María Palencia como nuevo presidente para España y Portugal, un cargo vacante desde la salida de Octavio Llamas de la firma, en diciembre de 2017.

En un comunicado, la compañía italiana ha precisado que su incorporación se suma a la de Fabio Armari como director general el pasado mes de noviembre, y ambas reflejan "la decidida apuesta de la multinacional por una zona que considera estratégica con nuevas iniciativas y proyectos".

"El tándem formado por Palencia y Armari facilitará la gestión de todos los negocios y áreas corporativas, afrontando las nuevas oportunidades de crecimiento de acuerdo con nuestros principios de rentabilidad, responsabilidad y sostenibilidad", ha señalado el consejero delegado del grupo, Gianmario Tondato.

Palencia es economista y fue consejero delegado de World Duty Free Group (antigua Aldeasa) durante quince años; a partir de ahora ejercerá de máximo responsable de las relaciones institucionales y estratégicas del grupo en ambos países.

Tanto el nuevo presidente como Armari "trabajarán en el diseño de la estrategia de consolidación y desarrollo de Autogrill en España y Portugal", que incluye planes para aprovechar "las amplias oportunidades abiertas en el sector", según han informado estas mismas fuentes.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.