Audax cierra su tercera emisión de bonos por importe de 35 millones de euros

La comercializadora de luz y gas Audax Energía ha cerrado su tercera emisión de bonos por un importe de 35 millones de euros a un plazo de 5 años.

La compañía ha ofrecido a los bonistas de 2014 la opción de prorrogar el bono, pero también ha dado entrada a nuevos inversores, según ha informado en un comunicado, en el que destaca la "gran acogida" que ha tenido la operación, ya que se ha cubierto sin problemas el cien por cien de la emisión.

Con esta operación financiera, Audax logra estabilidad financiera para los próximos años, ya que el primer vencimiento de bonos no será hasta 2022.

La emisión permitirá a la empresa reestructurar su deuda, diversificar sus fuentes de financiación y "poder emprender nuevos retos y proyectos de futuro para seguir creciendo".

"Esta operación confirma la confianza de los inversores en Audax Energía, especialmente de cara a la recientemente anunciada fusión con la cotizada Audax Renovables, que se producirá en el primer trimestre de 2019", señala el grupo que preside Jose Elias.

En esta emisión Audax ha contado con PKF ATTEST como asesor registrado, con el asesoramiento legal de Garrigues, con el asesoramiento financiero E&Y y como colocadores con Beka Finance y Ever Capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.