Asempleo pide al Gobierno que valore la capacidad de las agencias privadas

La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo ha pedido hoy al Gobierno que tenga en cuenta la capacidad y el potencial de este sector para potenciar la creación de puestos de trabajo.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una serie de medidas por un importe de 5.265 millones de euros, entre las que se encuentra el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE), lo que supone un incremento de 477 millones con respecto a 2015.

En un comunicado, Asempleo indica que la colaboración público-privada está funcionando con éxito en otros países del entorno.

A su juicio, se debería reformar el actual marco legislativo y avanzar en una estrategia coordinada que logre la máxima movilización de recursos a favor del empleo de calidad.

Asimismo, recuerda que ha puesto en funcionamiento un programa de intercambio de buenas prácticas en políticas activas de empleo con diversas comunidades autónomas.

Además, recalca que es fundamental la aportación de esfuerzos públicos y privados para acortar el desempleo, facilitar experiencias de trabajo a los jóvenes y actuar con decisión sobre el paro de larga duración y el de las personas mayores de 45 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.