Argentina anuncia ajustes en el Estado para ahorrar unos 686 millones al año

El Gobierno de Argentina anunció hoy un plan para reducir en 20.000 millones de pesos al año (unos 686 millones de euros) los gastos en la Administración Pública Nacional, que incluirán congelar por dos años el ingreso de empleados públicos al Estado.

"El Estado es de todos. Lo pagamos ente todos por más que algunos piensen que no es de nadie y se financia todo", dijo a la prensa en Buenos Aires el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que informó de medidas que se suman a un primer plan de ajuste ya anunciado en enero pasado y que supuso el despido de 1.000 funcionarios políticos.

Con el fin de "ir alivianando" el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado, para bajar el déficit fiscal en un momento en el que el Ejecutivo negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional, se congelarán los ingresos de personal al Estado durante dos años y se limitarán los viajes oficiales y la cantidad de autos de la flota oficial pública.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.