Arabia Saudí reúne a países del Golfo para debatir de cooperación y seguridad

Arabia Saudí reunió hoy en Riad a los países miembros del Consejo de Cooperaciones del Golfo (CCG) para discutir asuntos de cooperación y seguridad en sus fronteras, informó la agencia oficial de noticias, SPA.

El ministro saudí de Interior y príncipe heredero, Mohamed bin Naif bin Abdelaziz, dijo en la sesión inaugural que Riad ha asegurado durante los últimos años "la estabilidad" de "nuestros pueblos", en alusión a los miembros del consejo (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Omán y Baréin, además del país anfitrión).

"El gran desafío de cualquier país es mantener la unidad nacional, alejada de injerencias y amenazas internas y externas", reiteró el príncipe heredero.

Por su parte, el titular de Interior de Baréin, Rashid bin Abdalá al Jalifa, afirmó que dichos Estados se enfrentan a "amenazas graves procedentes de Irak e Irán" y agregó que "la celebración de esta reunión refleja el interés de los líderes del Consejo por la seguridad conjunta en el Golfo".

El secretario general del CCG, Abdel Latif al Ziani, adujo que los ministros discutirán "fortalecer y profundizar la integración conjunta de (los países del) Golfo, además del desarrollo de la situación en la zona y el esfuerzo internacional para luchar contra las organizaciones terroristas y extremistas".

El objetivo de esta reunión es reforzar la cooperación y coordinación en cuestiones de política, defensa y seguridad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.