Andalucía Emprende niega un reparto de pluses entre sus directivos

La Fundación Pública Andalucía Emprende, dependiente de la Junta, ha negado este jueves que se haya producido un reparto de pluses entre sus directivos, "ni en ningún otro concepto, salarial o extra salarial", y ha lamentado que los representantes de CCOO en este organismo hayan utilizado "información falsa".

Andalucía Emprende se ha pronunciado así en un comunicado después de que los representantes sindicales acusaran a la dirección de la fundación de repartir, antes de ser cesada por el nuevo Gobierno, de forma irregular el incremento salarial previsto para el sector público en 2019.

Ha reclamado la rectificación de esa noticia "falsa" y ha desmentido que los directivos hayan sido "colocados" por algún partido político.

Además, ha informado de que el incremento salarial del 2,25 % para todo el personal de la fundación se ha producido de la misma forma que en todo el sector público andaluz y está reflejado en la nómina de enero.

Ha explicado que la posición del presidente de la mesa de negociación de no condicionar al nuevo gobierno, "compartida por la dirección de Andalucía Emprende", es relativa a la negociación del convenio colectivo y no a la subida salarial del 2,25 %.

Andalucía Emprende ha recordado que está sometida a todos los controles del sector público andaluz y, en concreto, dispone de una unidad de control interno dependiente de la Intervención General de la Junta y se somete a una auditoría anual y a controles de la Cámara de Cuentas.

La fundación también ha criticado que nadie se haya puesto en contacto con ellos para contrastar la información antes de publicarla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.