AMB contará con 30 millones de fondos europeos para proyectos metropolitanos

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) desarrollará proyectos metropolitanos por importe de 60 millones de euros, que serán financiados al 50 % con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), lo que equivale a 30 millones, y que se ejecutarán hasta 2023.

Estos fondos llegarán gracias a la firma de un convenio con la Generalitat de Cataluña, ha informado el ente supramunicipal en un comunicado.

Esta transferencia de recursos es de gran importancia para la administración metropolitana porque será la primera vez que gestione de forma autónoma fondos provenientes de la Unión Europea (UE) para dar más dimensión a proyectos metropolitanos ya existentes, que tienen como objeto la cohesión del territorio.

Este acuerdo ha sido posible después de constatar que el Plan de Actuación Metropolitano (PAM) está, en muchos aspectos, alineado con las directrices marcadas por Europa sobre cuáles son las prioridades a la hora de invertir recursos en el territorio.

La propuesta nace del área de internacional de la entidad y, según su vicepresidente, Alfred Bosch, supone incrementar de forma limpia los recursos metropolitanos para la conservación del patrimonio natural, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La propuesta también supone un cambio de paradigma, ya que "plantea proyectos de ámbito metropolitano y no sólo un reparto de recursos entre municipios", lo que no excluye que cada ayuntamiento pueda hacer sus peticiones al margen del programa de la AMB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.