Alcalde confirma "muy probable" pacto con Torrelavega Sí para el presupuesto

El alcalde de la capital del Besaya, José Manuel Cruz Viadero, ha confirmado hoy el "muy probable" acuerdo entre el equipo de gobierno PSOE-PRC y la formación Torrelavega Sí, liderada por la exregidora socialista Blanca Rosa Gómez Morante, para aprobar el presupuesto de este año.

En un encuentro con periodistas, Cruz Viadero ha avanzado que el acuerdo se materializará "con luz y taquígrafos, y con transparencia total", y se podría presentar de manera pública en una rueda de prensa en los próximos días, lo que permitirá sacar adelante un presupuesto a falta de cuatro meses para acabar el ejercicio.

El regidor ha asegurado que "incluso durante las fiestas" se han seguido negociando los apoyos para sacar adelante el presupuesto "y se han dado pasos importantes" de cara a confeccionar un documento cuya base será el que fue rechazado por la Corporación hace dos meses, pero que incorporará partidas nuevas solicitadas por Torrelavega Sí.

Según ha reiterado, "se está muy cerca" de tener presupuesto, que según los plazos que maneja el equipo de gobierno deberá someterse al dictamen de la Comisión de Hacienda el próximo 24 de agosto, para ser aprobado por un pleno extraordinario de la Corporación previsto "en principio" para el 28 de agosto.

El presupuesto para este 2018 podría ascender a 51,2 millones de euros, de ellos 15 para inversiones, quedando pendiente por concretar cómo se reordenan las partidas económicas para atender las demandas de Torrelavega Sí.

Hace unos días, el regidor aseguraba que PSOE-PRC "seguirían negociando incluso en las fiestas patronales" con aquellos grupos dispuestos a ello con el fin de aprobar el presupuesto, ya que el equipo de gobierno "nunca ha arrojado la toalla" de alcanzar un acuerdo.

Dijo que se seguía trabajando "con esperanza, ilusión y ganas para, en un plazo breve, poder tener presupuestos", pues a su juicio disponer de documento económico "es lo que la ciudad necesita para seguir avanzado y mejorando",

A su vez, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, destacó a finales de julio la "predisposición al diálogo" de los grupos de la oposición y en especial la "mayor sintonía" que PSOE-PRC había logrado con Torrelavega Sí (cuatro concejales), aunque reconoció que aún se mantenían discrepancias sobre algunas partidas.

Aseguró que la principal diferencia con esta formación era que Torrelavega Sí se mostraba "especialmente reivindicativa" con la necesidad de cometer el proyecto para la rehabilitación del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero, que en la actualidad está casi desalojado por problemas de estabilidad estructural.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.