Albarracín considera "intolerable" que la Comunidad pague a 56 días

El presidente de CROEM, José María Albarracín, calificó hoy de "intolerable" que la Comunidad de Murcia pague sus facturas con casi dos meses (56 días) de retraso respecto al plazo máximo legal, durante su discurso en el encuentro organizado por Amefmur en su vigésimo aniversario.

"No podemos olvidar -agregó- ese otro déficit, tradicionalmente más oculto, pero que supone una notable carga adicional. Me refiero a la Deuda Comercial que las Administraciones mantienen con sus proveedores, y que tras una pequeña contención a finales de 2014, se volvió a disparar la pasada anualidad", agregó.

Además mostró su preocupación por las enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad con las que, según dijo, "se pierden partidas destinadas a la internacionalización, la innovación y los centros tecnológicos. Los famosos 9 millones de euros que habrá que no habrá más remedio que compensar por otro lado", añadió.

"Y no es momento de poner trabas a la actividad económica y empresarial justo cuando estamos asistiendo a una evolución favorable del mercado laboral", aseveró.

En cuanto al AVE, recordó "que desde 2001, año del famoso protocolo de San Esteban, a 2016 van 15 años", y dijo que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visitó el lunes Beniel para confirmar que la previsión de llegada es 2016, "aunque también mencionó que el replanteamiento de la forma de entrada a la ciudad puede condicionar las fechas", matizó.

"Esperemos que nunca hablemos de saltar otra anualidad porque sería ya surrealista", manifestó.

Del aeropuerto de Corvera dijo que está finalizado hace cuatro años y se espera su apertura "sin la cual nunca se podrá cumplir el objetivo de hacer de nuestra región un referente en materia turística".

En materia ferroviaria, mostró también su preocupación por el hecho de que el doble corredor se acabe en Monforte del Cid, mientras que Murcia cuenta con una sola vía para la circulación de mercancías, alta velocidad y cercanías.

Sin embargo, comentó que con la obra ejecutada de la variante de Camarillas habrá más recursos hídricos por el recrecimiento del pantano y se podrá dar salida a las mercancías murcianas hacia el centro peninsular.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.