Agentes comerciales de 9 países europeos se reunirán con 36 empresas riojanas

La II Misión Inversa de Agentes Comerciales de la Unión Europea (UE), que la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha previsto los dos próximos días en Logroño, reunirá a 36 empresas riojanas de todos los sectores de actividad, quienes efectuarán unas 262 entrevistas bilaterales.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la jefa de su Departamento Internacional, Sheila Argáiz, han presentado hoy esta iniciativa empresarial.

La previsión es que esas empresas efectúen reuniones bilaterales y operaciones comerciales con 26 agentes comerciales de Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, Irlanda y Liechtenstein, ha detallado la FER en una nota.

La primera edición de la Misión contó con la participación de solo agentes comerciales de Francia; mientras que en la segunda se prevé que acudan de nueve países, con la previsión de que se efectúen unas 120 visitas a empresas de La Rioja.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir una mayor penetración de los productos riojanos en esos países y aumentar su presencia en los mercados exteriores.

Este evento internacional es posible gracias a la colaboración de organizaciones empresariales locales y regionales de la UE pertenecientes a la Red Europea de Empresa, de la que forma parte la FER; y de federaciones nacionales y regionales de agentes comerciales europeos.

En esta misión participarán trece bodegas, siete empresas de alimentación, siete del calzado, dos del textil y seis del metalmecánico, plásticos y productos industriales.

Mañana, primera jornada de la Misión Comercial, el programa se centra en entrevistas previamente establecidas en la agenda de cada empresa y en visitas de los agentes comerciales europeos a las instalaciones empresariales riojanas, lo que también se producirá el día cuatro, con el fin de conocer "in situ" los centros de producción.

La FER aportará al evento asistencia técnica sobre la operativa de las exportaciones, informaciones de mercado y requisitos de contratación internacional.

Asesores de la FER en materia de logística y operativa de comercio exterior, contratación internacional y patentes y marcas asistirán a las reuniones para apoyar a los empresarios riojanos. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.